Otro aspecto a considerar refiere a la actual situación de la educación y cómo ha sido afectada por la COVID-19. Lo que parece claro es que se imponen modelos híbridos donde como mínimo se conectan la educación remota y presencial (Arias et al., 2020). Estos modelos multimodales podrán variar dependiendo de diversos factores, que como se ha aprendido, no siempre son previsibles, pero seguramente traen implícita una transformación digital. Cabe preguntarse sobre el enfoque de IBD y sobre los dispositivos pedagógicos generados en 2021:
¿Qué características tienen los DP generados, dieron respuesta a los problemas planteados?
¿Qué consideraciones deben tenerse en cuenta en su diseño para implementarlos en contextos de multimodalidad?
¿Qué valor aportan a la formación en clave de multimodalidad?
En síntesis el presente proyecto de investigación busca continuar y profundizar en la línea iniciada para la generación de conocimiento en torno a los DP desarrollados para la enseñanza técnica y tecnológica en diferentes modalidades y en el enfoque metodológico de la IBD aplicado para su diseño.